Related Posts with Thumbnails

Reproductor de musica

Buscador

Cargando...

Traductor

Visitas

Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

Problemas en la escritura en el sindrome de Asperger

Me ocurre con mi hijo desde que era pequeño y no tengo forma de que la mejore,ya he desistido y buscando por aqui y por alli encontre este articulo,por si teneis el mismo problema,saluditos

PROBLEMAS EN LA ESCRITURA EN EL SÍNDROME DE ASPERGER


En el Síndrome de Asperger la escritura no posee uniformidad. Los gestos gráficos pueden presentar las características de un garabato indescifrable.

Muchos sujetos presentan dificultades motoras (torpeza motriz) que les dificulta la tarea de escribir de una manera consistente y limpia.

Frecuentemente quienes padecen el AS, también pueden presentar problemas de dislexia, lo que empeora su escritura, cuestión que hace que el observador no entrenado tenga la impresión de que el escrito carece de sentido.

En algunos casos, el esfuerzo de concentración que el sujeto debe hacer para realizar los movimientos gráficos, le dificulta poder pensar respecto a lo que está escribiendo. La planificación motriz que involucra escribir, hace que el solo hecho de tener que concentrarse en lo que implica la mecánica de la escritura sea un esfuerzo. Cuando se les exige que concentren su atención sobre lo que está escribiendo, la calidad de la grafía empeora.

En algunos casos el sujeto puede escribir bien al comienzo, pero a medida que el escrito avanza se cansa. Algunos presentan dificultades para terminar el escrito cuando los tiempos son limitados.
Las dificultades en la escritura se incrementan cuando el sujeto se pone ansioso, tanto sea por la exigencia que le representa el escribir en sí misma o por cualquier otra causa que pueda incrementar su ansiedad.

De acuerdo a Tantam, Evered y Hersov (1990) muchas veces presentan articulaciones laxas, lo que les dificulta sostener el elemento escritor por lo que contribuye a que la letra no presente las características esperadas.

http://www.grafopatologia.com/ Copyright © María del Carmen Doyharzábal - Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción sin autorización expresa.
Espero que no se molesten por ponerlo aqui.

4 comentarios:

Froiliuba dijo...

A mi hijo de coña le llamamos "el sismógrafo" poruqe colorea como tal ( la terapeuta creo que se da por vencida en eso ya)
Y cuando no está medicado o la medicación del TDA ya está dejando de surtir efecto, su caligrafía empeora notablemente y pasa a ser garabato.

Como le cuesta escribir palabras largas y sobre todo las trabadas , se traba él en el intento, lo que le hemos enseñado ha hacer es que primero escriba y después lo lea, ya que si es cierto que es casi imposible que lea y entienda a la vez la frase.

Anónimo dijo...

Ideal Led Hdtv-lg 47le5400 47-inch 1080p 120 Hz Brought Hdtv Assessments

my blog euro casino

Anónimo dijo...

Your 55lh85 Wi-fi Technology

Feel free to surf to my website - paday loans uk

Eleonora Cariatti Martelloni dijo...

¿existe una forma de mejorar nuestra caligrafía?